Reseña anime #14: Sora yori mo Tooi Basho

¡Hola a todos! Ha sido un largo tiempo desde mi última publicación, pero tal y como anuncié en Twitter, debido a que no tengo mucho tiempo, iré haciendo las reseñas según vayan acabando los animes (es por eso que no ha habido reseñas semanales de Violet Evergarden y de Sakura Card Captor. Además, según vaya viendo próximamente, intentaré ser un poco más constante aunque sea publicando sobre temas triviales u otros temas. Trístemente, empiezan a acabar todos los animes de esta temporada. Así pues, sin más dilación, doy paso a la reseña de Sora yori mo Tooi Basho, uno de los animes que he seguido esta temporada de invierno.poster2


Ficha técnica

  • Título: Un lugar más lejano que el universo.
  • Título en inglés: A Place Further Than The Universe.
  • Título original: 宇宙よりも遠い場所 (Sora yori mo Tooi Basho).
  • Creado por: Meme Yoimachi.
  • Directora: Atsuko Ishizuka.
  • Estudio: Madhouse.
  • Género: Aventura, vida cotidiana.
  • Capítulos: 13.
  • Duración: 23 minutos por capítulo.
  • Año: 2018 (temporada de invierno).

Sinopsis (extraída y traducida de MyAnimeList)

«Llena de una abrumadora sensación de asombro por el mundo que la rodea, Mari Tamaki siempre ha soñado con lo que yace más allá de los límites del universo. Sin embargo, a pesar de albergar aspiraciones tan grandes en el interior, su miedo a lo desconocido y la ansiedad sobre sus posibles limitaciones siempre le han impedido perseguirlos. Pero ahora, en su segundo año de escuela secundaria, Mari está más decidida que nunca a no dejar que su juventud se desperdicie. Aun así, su miedo continúa impidiéndole dar ese paso ambicioso, pero esto cambia cuando se encuentra con una chica que tiene grandes sueños propios.

Estimulada por la desaparición de su madre, Shirase Kobuchizawa ha estado trabajando arduamente para financiar su viaje a la Antártida. A pesar de enfrentar la duda y el ridículo de prácticamente todos, Shirase está decidida a embarcarse en esta expedición para buscar a su madre en un lugar más alejado que el mismo universo. Inspirada por la determinación de Shirase, Mari aprovecha la oportunidad de unirse a ella. Pronto, sus esfuerzos atraen la atención de la burbujeante Hinata Miyake, que está ansiosa por destacarse, y Yuzuki Shiraishi, una chica cortés de clase alta. Juntos, zarparán hacia el sur helado.»


Opinión personal

Hace ya un tiempo que no escribo, así que tengo un poco de miedo que haya perdido mis pequeños dotes de escritura, aun así intentaré redactar esta reseña lo mejor que pueda; espero que la disfrutéis.

En primer lugar, quiero decir que este es uno de mis animes favoritos de la temporada de invierno junto con otros 2 (aunque uno todavía está por ver cuando acabe). Esto se debe a que desde el primer capítulo no he notado que este decayese. Se ha mantenido en una constante línea en la cual, como mucho, ha subido, pero nunca ha bajado. En el primer capítulo ya te atrapa con uno de sus personajes, con Mari. Esta quiere vivir su juventud, pues solo hay una, pero tiene miedo de lanzarse a la piscina ella sola, sin nadie.

Según va avanzando la historia nos encontramos con otra estudiante, Shirase. En contraposición a Mari, esta tiene las ideas claras y es que quiere ir de viaje a la Antártida por motivos que descubriréis si véis el anime (no quiero hacer muchos/ningún spoiler sobre este anime ya que me encantaría que lo vierais y os deleitéis con tal maravilla). Shirase será el empujón que le falta a Mari para dar el paso y aventurarse en un lugar más lejano que el universo llamado Antártida.

Junto a Mari y a Shirase aparecen Hinata y Yuzuki. La primera es un personaje de personalidad extrovertida, pero es que este anime se caracteriza por darle tres mil vueltas a otros animes en cuanto a cómo son los personajes. Hinata parece ser extrovertida y una persona muy feliz, pero detrás de esa sonrisa esconde sus problemas, los cuales no exterioriza hasta que no nos acercamos hacia el final (aunque sí que nos dejan ver un poco sobre esto cuando están en Singapur [si no me equivoco, sino era Australia], cuando esta pierde el pasaporte). Por otro lado, sobre Yuzuki sabemos cuál es su problema desde que nos la presentan y es que debido a que es famosa, siempre han querido aprovecharse de ella allá donde ha ido y no ha podido formar una amistad como dios manda. Así que en este viaje comprenderá y formará lo que tanto andaba buscando.

Pero tal y como digo en el final del párrafo anterior, quiero recalcar que no solo Yuzuki comprenderá y formará lo que busca, sino que Mari, Shirase y Hinata también. Las cuatro tienen unas personalidades que de verdad, a mi parecer han sido muy humanas y muy vivas. Con cada capítulo te adentras y empatizas con todas y cada una de ellas sin comerlo ni beberlo. Y no solo con las protagonistas, sino que con algún que otro personaje secundario también llegas a entrelazarte, personalmente me pasó con la capitana Toudou.

Me encantó cómo van preparando a los personajes durante el viaje y no solo eso, te preparan a ti mismo también para el viaje, porque como he dicho, acabas sintiéndote como si estuvieses dentro con ellas. También he de decir que según iban quedando menos capítulos pensaba: «¿pero cómo van a cerrar este anime? Está todo demasiado abierto como para cerrarlo de golpe». Pero tranquilidad, al meno sa mi parecer, todo lo que ocurre está perfectamente planeado, todo tiene su curso y no quedará (casi) nada abierto. El ‘casi’ lo pongo entre paréntesis porque me hubiese gustado que se hubiese hablado un poco más de lo que ocurría cuando van a la estación donde se creará el observatorio.

A modo de conclusión, Sora yori mo Tooi Basho es un anime que tiene un estilo de dibujo espectacular; los paisajes son impresionantes; los personajes, tal y como he dicho, son muy vivos y muy reales; la paleta de colores me ha gustado mucho y sobre todo, la animación ha sido MAGNÍFICA. Te puedo asegurar que si durante el anime no sueltas alguna lágrima, en el penúltimo y último capítulo lo harás. Madre mía, solo de recordarlo me pongo sentimental. Por no hablar de la banda sonora que han sabido utilizar todas las canciones que tenían a mano en los momentos que tocaba. Así mismo, igual que hay escenas muy cómicas, hay escenas muy maduras y serias, también recalcar que ha habido momentos donde no se han necesitado palabras para entender absolutamente todo lo que ocurría.

Siento no hablar mucho más de este anime, pero es que necesito volver a cogerle el ritmo a escribir reseñas. Aunque no solo es esa la excusa, es que como siga hablando de Yorimoi pasarían dos cosas: la primera es que no acabaría, y la segunda es que debido a la primera, haría un millón de spoilers y no veríais el anime.

Yorimoi (11)


Frases favoritas

«Los bordes de su boca formaban una sonrisa.»


«La amistad no es cuestión de palabras.»

Yorimoi (10)


Deja un comentario