Reseña anime #7: Net-juu no Susume

¡Hola a todos! El reciente anime Net-juu no Susume terminó de emitirse ayer, así que la reseña de hoy tratará sobre este.poster2


Ficha técnica

  • Título: Net-juu no Susume.
  • Título original: ネト充のススメ.
  • Creado por: Rin Kokuyou.
  • Director: Kazuyoshi Yaginuma.
  • Estudio: Signal. MD.
  • Género: Comedia, videojuego, romance.
  • Capítulos: 10 + 1 especial.
  • Duración: 23 minutos por episodio.
  • Año: 2017 (temporada de otoño).

Sinopsis (extraída y traducida de MyAnimeList)

Moriko Morioka es una mujer soltera de NEET de 30 años de edad. Después de abandonar la realidad, se ha ido en busca de una vida plena y terminó en un juego online (MMO). En el mundo online, ella comenzó su nueva vida como un personaje refrescante y guapo llamado Hayashi. Al comenzar como un principiante, un personaje bonito llamado Lily se acercó para ayudarla. Mientras tanto, en el mundo real, le espera un encuentro impactante con un atractiv empleado de la élite, un misterioso rubio de ojos azules.


Opinión personal

En primer lugar, este anime a mi criterio no me ha llenado del todo, pero aún así me hacía querer seguir viendo para saber cómo se desarrollaría la historia, ya que, el personaje de Morioka tiene muy poca autoestima y gracias a Sakurai irá mejorando su manera de verse a si misma.

La historia está muy bien, pues como he dicho, el personaje principal tiene una personalidad que irá cambiando y podemos ver el motivo por el cual Morioka y Sakurai son tal y como nos los presentan. Además he encontrado que no hay muchos animes que estén basados en personajes que están ya en sus 30 y afrontan la vida de un ser adulto (al menos que yo haya visto).

TT

En cuanto al diseño de los personajes, me ha gustado bastante. Son bastante simples a lo que nos podemos encontrar ahora mismo, pero tienen su propio encanto. Especialmente una de las cosas que me han gustado ha sido que cuando había alguna escena que podía ser más tierna o cómica, la ilustración pasaba a ser de personajes chibi (pequeños) y les hacía más adorables. La gama de colores es variada y esto lo podemos ver durante toda la serie, ya que, los personajes que se crean para los videojuegos son distintos a los personajes reales.

Una de las cosas que no me ha gustado de este anime, es que se me ha hecho muy corto, pues tiene sólo 10 capítulos, quizás si hubiesen añadido un par de episodios más hubiese quedado un poco más completo y el final no hubiese quedado tan forzado. Supongo y espero que haya una segunda temporada en el futuro, pues al fin y al cabo me gustó la historia, pero quedaron muchas puertas abiertas.


Frases favoritas

«Hasta un encuentro casual es cosa del destino.»


«Ningún viaje es largo en compañía.»

morioka


3 respuestas a “Reseña anime #7: Net-juu no Susume

  1. ¡Hola! ~
    Con tus frases favoritas del anime me sentí muy identificada xD
    Y bueno, con este anime me pasa como con Made in Abyss cuando salió. No lo he visto, pero me da algo de cosa que se queden a la mitad con tan pocos episodios. Y este aún más, porque no ha tenido la repercusión del primero y no estoy segura de que se animen con otra temporada…
    El diseño está muy bonito, eso sí. No sé por qué lo ignoré por completo al hacer mi lista de anime para otoño, suelo fijarme en cosas tan coloridas y alegres xD Puede que si no tengo nada que ver lo mire, aunque creo que es más probable que lo haga si es anunciada una segunda temporada ^^ ~*

    Le gusta a 1 persona

    1. ¡Hola! Intento recopilar siempre que puedo frases, aunque a veces se me olvida OTL…
      «Made in Abyss» quiero verla, pues mucha gente me lo ha recomendado, dicen que es canelita de la buena, así que quizás algún día le doy una oportunidad.
      Jajajajajaja, te lo recomiendo para ver si no tienes nada más a ver, incluso te lo recomiendo para ponertelo de fondo mientras haces alguna otra cosa ^^
      Veo un poco difícil que hagan una segunda temporada, pero vaya… Sigo esperando segundas/terceras/cuartas temporadas de varios animes que no creo que hagan nunca xD

      Le gusta a 1 persona

      1. xD Pues me parece algo muy original ~
        Same, y además es que ya está confirmada la segunda temporada, ahora sí que la tengo que ver sí o sí ~ Si la ves ya la comentaremos ^^
        Esa no es mala idea, vaya xD Y sí. Hay cosas que nunca llegarán :’c

        Le gusta a 1 persona

Deja un comentario