Reseña anime #3: Fullmetal Alchemist: Brotherhood

¡Hola a todos! Hoy os traigo la reseña de Fullmetal Alchemist: Brotherhood. Lo cierto es que sí, voy tarde viendo este anime, pero nunca es demasiado tarde.  Quiero confesar que con FMA: Brotherhood me pasó lo mismo que con el actual anime Attack on Titans, es decir, en su día cuando ha tenido muchísimo éxito, no he querido verlo; más que nada porque todo el mundo habla de ellos y los ponen en un puesto tan alto que hacen que piense que es lo más maravilloso del mundo y esto lo que hace es que después me lleve un chasco (me ha pasado alguna vez, por ejemplo con Vampire Knight, Kuroshitsuji, etc). Así que estos animes que han tenido tanto éxito me espero unos años para que no tenga el bombo que le dan para entonces verlo tranquilamente. Quiero avisar desde el principio que hay un pequeño spoiler al final del todo, en una de las frases favoritas, así que tened cuidado si no queréis enteraros. ¡Así pues, demos paso a esta reseña!


Ficha técnicafullmetal

  • Título: Fullmetal Alchemist: Brotherhood.
  • Título original: 鋼の錬金術師 FULLMETAL ALCHEMIST.
  • Creado por: Hiromu Arakawa.
  • Director: Yasuhiro Irie.
  • Género: Acción, Militar, Comedia, Drama, Aventura, Magia, Fantasía, Shounen.
  • Capítulos: 64.
  • Duración: 24 minutos por episodio.
  • Año: 2009-2010.

Sinopsis (extraída y traducida de MyAnimeList, con algunos cambios)

La alquimia se compone por la Ley de Intercambio Equivalente, cosa que los hermanos Edward y Alphonse Elric se dan cuenta después de intentar la transmutación humana: el único acto prohibido de la alquimia. Pagan un precio terrible por su transgresión. Edward pierde su pierna izquierda, Alphonse su cuerpo físico. Entonces Edward ofrece su brazo como intercambio para poder poner el alma de Alphone en una armadura. Ambos tienen la esperanza de que eventualmente regresen a sus cuerpos originales, lo que le da a Edward la inspiración para obtener miembros metálicos llamados automail y convertirse en un alquimista del estado, así pues su apodo es Alquimista de Acero.

Tres años después, los hermanos buscan la Piedra Filosofal, una reliquia mítica que permite a un alquimista superar la Ley del Intercambio Equivalente. Incluso con los aliados militares el Coronel Roy Mustang, el Teniente Riza Hawkeye y el Teniente Coronel Maes Hughes de su lado, los hermanos se encuentran atrapados en una conspiración nacional que los lleva no solo a la verdadera naturaleza de la elusiva Piedra Filosofal, sino a la historia turbia de su país. Entre encontrar un asesino en serie y correr a contra tiempo, Edward y Alphonse deben preguntarse si lo que están haciendo los volverá humanos otra vez… o les quitará su humanidad.


Opinión personal

¿Por dónde empezar? Realmente me ha encantado este anime, ya que podría decir que lo he visto en cuestión de 5 días más o menos. He de decir que no me lo esperaba para nada como es, lo empecé con unas expectativas realmente bajas, pues en su día le dieron mucho bombo y pensé que quizás estaba sobrevalorado. Pero todo lo contrario, me alegra haberle dado una oportunidad al final.

Al principio del todo, el diseño de los personajes no me acababa de gustar mucho porque es totalmente distinto a lo que podemos encontrar ahora, pero al cabo de un par de capítulos me acostumbré y es espectacular. Cada personaje tiene sus propios problemas y te los plasman sin ningún prejuicio y ves cómo van evolucionando con el paso de la historia y me pareció realmente increíble el desarrollo que tiene cada uno. Además, muchos de los objetivos que tienen algunos al principio acaban tomando otro camino a causa de esa evolución. Todo esto es posible porque la serie contiene 64 episodios y permite que cada personaje pueda pasar por una evolución estable y te permite encariñarte, de una manera u otra, con ellos con muy pocos episodios.

La animación es bastante buena y lo podemos ver reflejado perfectamente en los capítulos donde hay acción, es decir, en la mayoría de ellos. Quiero destacar que una de las peleas que más me gustó fue la del coronel Mustang contra Lust (homúnculo que representa la lujuria), pero con esto no quiero decir que las otras no me hayan gustado, todo lo contrario también me gustaron mucho, pero esta es de mis favoritas.

En ningún momento decae su historia y además podemos ver que tiene un principio y un fin, no dejan ningún hueco donde te preguntes qué habrá pasado con x personaje.  En cuanto a la banda sonora, espectacular. No tengo otro adjetivo para poder describirla, la mayoría de openings y endings me han encantado (a excepción de un par que no me acabaron de gustar). Tampoco hay relleno, al menos a mi parecer; aunque sí que hay un capítulo donde hacen como un recopilatorio de todo lo sucedido hasta entonces, pero creo que es hacia la mitad del anime, por tanto, te saltas el episodio entero y solucionado.

En conclusión, si no habéis visto este anime, estáis tardando en verlo. Pero tened cuidado cuando lo veáis, porque se os quedará un enorme vacío cuando se acabe (al menos a mí me ha pasado). También quiero deciros que cuando acabé de verlo me destrozó la lista de animes favoritos, pues se ha convertido en uno de ellos. Y un pequeño dato, hay episodios donde te tocan un poco la fibra sensible (sobre todo al final, pero por el principio hay un capítulo que telita marinera).


Frases favoritas

«Pensé que la lluvia limpiaría este sufriemiento deprimente. Pero cada gota que toca mi cara me hace sentir cada vez más miserable.»


«La próxima vez que te haga llorar será de felicidad.»


«Las lecciones que no traen con ellas algo de dolor no valen la pena. Después de todo, nadie puede ganar nada sin haber sacrificado algo, pero… una vez que se haya superado ese dolor, se gana un corazón lo suficientemente fuerte como para nunca más ser vencido. Sí… Un corazón de acero.»


AVISO SPOILER

«Aphonse, quien quería sentir el abrazo de su madre de nuevo, perdió su cuerpo. Edward, quien quería caminar de nuevo junto a su madre, perdió su pierna. Izumi Curtis, quien quería dar a luz más que nada en el mundo, le es imposible. Y Roy Mustang, el hombre quien con más claridad veía el futuro de la nación está ahora ciego, esta es la verdad.»

FIN SPOILER


Deja un comentario