Reseña película #3: Cuando Harry encontró a Sally

• Director: Rob Reiner.
  • Actores principales: Billy Crystal y Meg Ryan.
  • Género: comedia, drama, romance.
  • Duración: 96 minutos.
  • Publicada: 1989.

Sinopsis

Harry Burns y Sally Albright son dos estudiantes universitarios que se conocen por casualidad cuando Sally se ofrece a llevar a Harry desde Chicago hasta Nueva York en su coche. En su viaje, discuten sobre la amistad entre personas de distinto género. Ambos tienen una opinión distinta, Harry defiende que no pueden, mientras que Sally piensa que sí. Incluso si Sally no comparte la misma opinión, dice que ellos no pueden ser amigos porque tienen una manera de pensar distinta, aunque Sally se siente mal por ello, ya que, Harry podría ser su primer amigo en Nueva York.

En Nueva York, ambos viven su propia vida de manera diferente e intentan encontrar a un enamorado. Un día, se encuentran en una librería y hablan después de mucho tiempo sobre cómo les va. Durante los años siguientes se encuentran de vez en cuando y, cada vez con más frecuencia. Como salen bastante, la «filosofía» de Harry sobre que hombres y mujeres no pueden ser amigos queda destrozada. Pero lo que no saben es que se están enamorando el uno del otro y, la filosofía de cada uno hace que se rechacen. Pero, está claro que al final, dejan de pensar en su filosofía.

Opinión personal

¿Por dónde empiezo? Estoy totalmente enamorada de esta película. Lo cierto es que recuerdo empezar a ver esta película sin tener muchas expectativas, ya que, muchas películas de finales de los 80 y principios de los 90 son parecidas, pero estaba equivocada.

Hay escenas que son totalmente distintas a lo que normalmente nos encontramos. En concreto, hay una escena en la que Sally Albright recrea un falso orgasmo para hacer que Harry se de cuenta de cómo los hombres son engañados por una mujer cuando están en la cama.

Además, la escena final, ¡oh dios mío! Me encantó cómo Harry le dice a Sally que la amaba, fue la declaración de amor más bonita que había visto jamás (inclusó la escribí en mi libreta). Además, me hizo gracia como al final la filosofía de Harry era la correcta (acerca de que hombres y mujeres no pueden ser amigos), pero yo estoy a favor del lado de Sally, ambos géneros pueden ser amigos.

Frases favoritas

Vine aquí esta noche, porque cuando te das cuenta que quieres pasar el resto de tu vida con alguien, quieres que el resto de tu vida empiece lo antes posible.

¿Ves? Esto es tan típico de ti. Dices cosas como ésa y haces que me resulte imposible odiarte. Y te odio, Harry. realmente te odio. Te odio.