Reseña Libro #1: «El descubrimiento de las brujas»

¡Hola a todos! En esta primera entrada haré una reseña de un libro llamado El descubrimiento de las brujas. Antes de nada, quiero comentar que este es el primer libro de la trilogía y, este fue uno de mis libros favoritos (y sigue siéndolo). Por lo general, mis reseñas no contendrán ninguna revelación (spoiler), pues quiero que podáis descubrir vosotros mismos el misterio que acoge tanto un libro, como película u otro entretenimiento. En el caso de que aparezca algún spoiler lo marcaré y advertiré mucho. Además, al final de la entrada añadiré siempre alguna(s) frase(s) o escena(s) que me haya(n) gustado.El descubrimiento de las brujas


Ficha técnica

  • Título: El descubrimiento de las brujas.
  • Autora: Deborah Harkness.
  • Género: Romance, fantasía.
  • Editorial: SUMA de letras (España).
  • Edición (1ª): Abril de 2011.
  • Páginas: 800.

Sinopsis

La historia empieza con una joven llamada Diana Bishop, la cual no quiere ser bruja (pero lo es). Ella es una alquimista y, mientras busca un libro en la Librería Bodleiana de Oxford, encuentra un manuscrito llamado Ashmole 782. Cuando Diana encuentra este manuscrito percibe que está relacionado con la magia, pero esta no quiere estar conectada con la brujería desde que era pequeña por hechos que le ocurrieron, por tanto, lo volvió a dejar en el mismo lugar. Lo que Diana desconoce es que este manuscrito había estado perdido durante siglos y, este encuentro hizo que vampiros, brujas y daimones aparecieran en la librería.

Una de esas criaturas es Matthew Clairmont, un vampiro milenial que se dedica a estudiar genética. Creará una alianza con Diana para poder recuperar el manuscrito que había vuelto a perderse en las estanterías de la Bodleiana, pero progresivamente demostrará que tiene sentimientos por nuestra protagonista. Esta relación hará que las distintas criaturas mágicas hablen y se desvelen tabús de mucho tiempo atrás, en un mundo secreto y encantado.


Opinión

En mi opinión, El descubrimiento de las brujas es un libro que puede gustar a toda persona que le guste la fantasía y el romance, especialmente si eres un amante de los vampiros y brujas, o te gustan las historias de amor imposible, como a mí. He de decir que fue el primer libro que me leí con una gran cantidad de páginas y no me arrepiento, devoré el libro en cuestión de poco tiempo, ya que, una vez te engancha la historia, no puedes parar de leer.

Recomendaría este libro a personas de +14 años (si tienes menos edad y quieres leerlo, no digo que no puedas), pero hay escenas que pueden ser un tanto eróticas (aunque son sólo un par de capítulos y no contiene sexo).

Asimismo, quiero decir que realmente empaticé muchísimo en su momento con los personajes y que, hacia el final del libro, coged pañuelos porque los vais a necesitar (al menos yo los necesité y nadie me avisó).


Escena favorita

«- El hogar – dije, y mi corazón se alegró al verlo.

Matthew me miró a mí en lugar de mirar a la casa y sonrió.

– El hogar.» (P. 482).


Deja un comentario